Microsoft demanda 15 dólares por cada smartphone Android de Samsung
La competencia en el mercado de los teléfonos celulares es tan feroz que ha veces parece que todo vale. Microsoft está demandando que Samsung pague una tarifa de 15 dólares por cada smartphone Android, en concepto del uso de patentes incluidas en el sistema operativo de Google.
Anteriormente, la víctima de este chantaje por parte de Microsoft había sido HTC, que tuvo que ceder a las peticiones, pagando 5 dólares por cada teléfono Android. Lo que llama la atención es por qué en el caso de Samsung, la tarifa se triplica, y todo indica que la sociedad entre HTC y Microsoft por medio de Windows Mobile en el pasado tuvo algo que ver.
Samsung se encuentra negociando con Microsoft la posibilidad de bajar esta tarifa a 10 dólares por dispositivo, con el incentivo de que el fabricante se comprometa a crear una alianza más fuerte con la plataforma Windows Phone.
Por supuesto, la causa real de todo esto es afectar directamente el crecimiento de Android mediante estrategias poco loables, algo que Microsoft ha hecho su práctica común. Cabe destacar que Samsung actualmente se encuentra en una guerra judicial con Apple por motivos similares.
Via AndroidAndMe