Microsoft desarrollaría su propio tablet Windows 8
Citando como fuente proveedores de partes, el sitio DigiTimes asegura que Microsoft estaría desarrollando tablets Windows 8 bajo su propia marca, en cooperación con Texas Instruments y varios fabricantes de componentes y ensambladores taiwaneses.
Es probable que Microsoft entonces adopte una política altamente restrictiva en cuanto a Windows 8, incluso llegando a fabricar su propio hardware a la manera de Apple. El año pasado, Microsoft licenció las especificaciones ARM por completo, al igual que fabricantes de chips como TI y Qualcomm. Si bien en principio esta licencia se entiende para adaptar la plataforma Windows a dispositivos basados en ARM, también puede indicar planes para fabricar hardware propio, algo que no es nuevo en Microsoft teniendo en cuenta la consola Xbox o el reproductor Zune.
Microsoft ya ha impuesto restricciones bastante fuertes en cuanto al hardware a sus socios con Windows Phone 7 y tal vez pretenda emular a Google con sus dispositivos Nexus, lanzando un hardware insignia que imponga los límites a otros fabricantes y asegure una experiencia de usuario perfecta.
De todos modos, por ahora es solo un rumor.