Microsoft detalló la primera gran actualización para Windows Phone 8.1 que estará disponible a partir de la semana próxima en forma de Developer Preview. Entre las novedades más visibles se cuenta el lanzamiento del asistente digital personal Cortana en China y en Canadá, India y Australia en forma alfa, y Gran Bretaña en forma beta.
Para Cortana, Microsoft trabajó en aspectos locales para el asistente, utilizando diferentes voces y contenido diferenciado para cada región, con la versión para China sumando algunas nuevas funcionalidades y aspectos visuales exclusivos desarrollados para ese mercado.
Es curioso sin embargo que Microsoft omita al español, idioma que se habla en algunas regiones donde "Windows Phone lidera el mercado" según sus propias palabras.
En cuanto al aspecto visual, Windows Phone 8.1 Update 1 permanece prácticamente igual, exceptuando la funcionalidad Live Folders. Live Folders permite agrupar mosaicos en la interfaz para crear una carpeta, y darle un nombre, sin limitar la funcionalidad de los Live Tiles.
También se incluyen pequeñas mejoras, como la posibilidad de seleccionar múltiples SMS, nuevos seteos personalizables en alarmas, mejoras en la app Xbox Music, y varias mejoras en seguridad y privacidad, teniendo en cuenta ambientes corporativos.
La actualización también incluye cambios de especificaciones de hardware aceptadas, incluyendo soporte para VoLTE, smart covers, pantallas de 7 pulgadas y resoluciones de 1280 x 800, y la tecnología Quick Charge de Qualcomm, que se activará automáticamente en el Lumia 1520 y Lumia 930.
De esta forma, Windows Phone 8.1 Update 1 se pone casi a la par de iOS y Android, siendo una de las plataformas con mayor crecimiento - aunque, claro está, implementando funcionalidades ya presentes en las otras plataformas.
Fuente: Windows Phone Blog