Microsoft lanza dongle Miracast para competir con Chromecast
El Chromecast, con un precio de sólo 35 dólares, ha sido uno de los productos más exitosos de Google, y Microsoft lanza ahora su propio dongle para competir llamado Wireless Display Adapter, en un rapto de originalidad.
El dongle de Microsoft permite enviar contenido que se está viendo en un smartphone, tablet o PC a la pantalla de TV, o incluso proyectores, pero a diferencia de Chromecast, se basa en la tecnología Miracast para hacerlo, en lugar de utilizar tecnología propia.
Siendo compatible tanto con Android como con Windows, Miracast también tiene algunos beneficios extra, como no necesitar una conexión de internet activa, ya que utiliza Wi-Fi Direct. Tampoco necesita integración en las apps, sólo el soporte desde el dispositivo. Estas ventajas le dan al dongle de Microsoft la posibilidad de competir en el ambiente de negocios, en donde las presentaciones están sujetas a hardware limitado muchas veces.
http://youtu.be/AaWRJtn7zFc
Como desventaja, el Wireless Display Adapter tiene un precio de 60 dólares, casi el doble de lo que cuesta el Chromecast, por lo que para el común de la gente, no habrá mucho para decidir en este sentido.