Microsoft también elimina los Asha y Series 40 en favor de Windows Phone
Luego de enterarnos hoy que Microsoft dejará de lado la serie Nokia X de smartphones Android para convertirlos en smartphones Lumia basados en Windows Phone, un nuevo reporte de The Verge asegura que Microsoft dejará de lado también la serie Nokia Asha y teléfonos Nokia Series 40 - conocidos como featurephones.
De acuerdo con un memo interno enviado por Jo Harlow a empleados, Microsoft dejará de brindar soporte y desarrollo para las plataforma Nokia Asha y Nokia Series 40 en los próximos 18 meses - cerrando el ciclo de vida del último teléfono Asha, el Nokia Asha 230, lanzado el pasado Febrero.
La estrategia de Microsoft será tratar de atraer a los usuarios a Windows Phone, en todos los rangos de precios posibles. Además, Harlow aseguró que "muy pronto" serán lanzados dos nuevos smartphones Windows Phone de alta gama. Otra víctima de la limpieza es Nokia MixRadio. El servicio de streaming podría ser vendido y ofrecido a través de un tercero, notando que hay potenciales compradores que mostraron un "fuerte interés".