Microsoft eliminará la serie Nokia X de smartphones Android para reemplazarla con smartphones Windows Phone de bajo costo en el futuro, de acuerdo con un email de Stephen Elop, ahora jefe de Microsoft Devices, enviado a los empleados antes parte de Nokia.
"Además del portfolio ya planeado, planeamos lanzar dispositivos Lumia adicionales de menor costo reemplazando diseños y productos futuros Nokia X por equipos Windows Phone", aseguró Elop. "Haremos este cambio inmediatamente mientras continuamos vendiendo y dando soporte a productos Nokia X existentes".
Si bien el lanzamiento de un smartphone Android por parte de Nokia fue visto como un acto desesperado ante lo inevitable, tan sólo el mes pasado Microsoft presentó al Nokia X2, la segunda generación del smartphone, que ya tiene un futuro incierto ya que es improbable que la compañía ponga esfuerzos necesarios para mejorar el ecosistema.
Lamentablemente, Microsoft olvida una vez más al usuario y pega otro golpe de timón antes de tiempo, que no sólo generará desconfianza de los usuarios en sus productos Android, sino también en su propia línea Lumia.
Mientras tanto, Microsoft echa a 12.500 de esos empleados de Nokia, luego de absorberlos hace apenas meses , en uno de los recortes de personal más grandes en la historia de la compañía.
Fuente: Microsoft
Vía: The Verge