Al parecer, Microsoft no está muy contento con la idea de Facebook Home de poner a la gente antes que las aplicaciones, al menos para Frank Shaw, VP de comunicación corporativa, que publicó un post asegurando que la presentación de Facebook fue "llamativamente similar al evento de lanzamiento que hicimos para Windows Phone dos años atrás".
De hecho, Shaw asegura que el concepto de "las personas primero" fue explorado primero por Windows Phone, integrando diferentes funciones sociales y mostrando actualizaciones de personas más que de aplicaciones, aunque "aplaude" a Facebook por permitir que los usuarios de Android experimenten con el concepto, sugiriendo que prueben "lo real", un Windows Phone.
La movida de Microsoft es difícil de entender, sabiendo que la compañía es accionista de Facebook y las últimas decisiones de la red social, por ejemplo de no llevar Instagram a Windows Phone, han aumentado las tensiones.
Sea como sea, y para desgracia de Shaw, probablemente Windows Phone no tenga tantos usuarios como tendrá Facebook Home al momento en que esté disponible en Google Play para unos pocos smartphones Android.