Microsoft investiga métodos para abrir aplicaciones más rápido
Si bien Windows Phone es una plataforma bastante rápida, su Talón de Aquiles es la velocidad con la que carga aplicaciones, sobre todo comparado con otras plataformas. Microsoft lo sabe, y es por esto que está investigando posibles soluciones para acelerar el proceso de lanzamiento de las aplicaciones Windows Phone.
Uno de los proyectos en prueba del equipo de investigación de Microsoft es un sistema contextual que carga aplicaciones en segundo plano basándose en ciertos criterios. Esto permite que las aplicaciones ya estén listas cuando el usuario las lance. Bajo el nombre Called Fast App Launching with Context (FALCON) el sistema recopila información como "localización del usuario y patrones de acceso temporales" para luego cargar las aplicaciones que podrían ser utilizadas en diferentes situaciones.
Cuando la aplicación es precargada en la memoria del teléfono, tarda mucho menos en abrir. El sistema FALCON posee un algoritmo de aprendizaje que contínuamente mejora y cambia a medida que el usuario cambia sus hábitos.
Por ahora, se desconoce si los usuarios finales verán plasmado a FALCON en alguna versión de Windows Phone. Sin embargo es un concepto sumamente interesante y que podría significar un paso más hacia teléfonos aún más inteligentes.