Luego de que anunciara un acuerdo similar con Quanta unos días atras, Microsoft anunció que firmó un nuevo acuerdo con Compal, un fabricante de dispositivos que utiliza las plataformas Android y Chrome de Google. De esta manera, Microsoft recibirá pagos en concepto de regalías por cada venta de tablets, teléfonos celulares, eReaders y otros dispositivos fabricados por Compal y corriendo las plataformas de Google.
Con este acuerdo, Microsoft ya posee acuerdos por licencia con más de la mitad de fabricantes de dispositivos Android y Chrome. "Estamos satisfechos de haber alcanzado un acuerdo con Compal, uno de los líderes en la industria de fabricación de diseño original, o ODM [por sus siglas en inglés]", aseguró Microsoft en un comunicado de prensa.
"Junto con los acuerdos firmados en los pasados meses con Wistron y Quanta, el acuerdo de hoy con Compal significa que más de la mitad de los dispositivos Android y Chrome fabricados por ODMs ahora están bajo licencia de patentes de Microsoft. Estamos orgullosos del éxito contínuo de nuestro programa de licencias resolviendo problemas de propiedad intelectual alrededor de Android y Chrome".