Microsoft presentó oficialmente al Microsoft Lumia 535, el primer smartphone Lumia que deja de lado la marca Nokia para utilizar la marca Microsoft oficialmente. Más allá del cambio de marca, el smartphone es un Lumia típico, con colores característicos y carcasas intercambiables.
El Lumia 535 viene en dos versiones: SIM dual y SIM simple, ambos soportando 3G. Posee una pantalla qHD de 5 pulgadas, procesador quad-core a 1.2GHz, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno expandibles mediante microSD, y cámaras de 5MP al frente y atrás por igual.
El Lumia 535 tiene fuerte apoyo en servicios, representados por Skype, OneDrive, Office, OneNote y Cortana. El Lumia 535 corre Windows Phone 8.1 incluyendo la actualización Lumia Denim.
De esta manera, Microsoft vuelve a aplicar la estrategia iniciada por Nokia tratando de capturar el segmento más bajo del mercado, en donde Windows Phone parece tener más posibilidades frente a otras alternativas con las cuales no puede competir en la gama alta.
http://youtu.be/05TGNfXkjUI
Ambas versiones del Lumia 535 estarán disponibles a partir de Noviembre en mercados selectos, a un precio aproximado de 110 euros.