Microsoft patenta servicio para migrar aplicaciones desde otro OS a Windows Phone
Una de las dificultades más duras que enfrenta Windows Phone - y para el caso, cualquier plataforma - es la de atraer usuarios actuales de smartphones. Los que optan por un smartphone por primera vez no cuentan con el problema, pero los usuarios de smartphones actuales son difíciles de convencer para cambiar de sistema operativo debido a las aplicaciones instaladas e incluso compradas, que se perderían con el cambio.
Aparentemente, Microsoft estaría pensando en una solución para ello, según revela una postulación de patente que intenta automatizar la transición de aplicaciones de una plataforma a otra. El sistema comienza recolectando información sobre aplicaciones instaladas en el smartphone antiguo y detecta las que existen para la nueva plataforma, seleccionándolas.
En el caso de no existir, busca la aplicación más similar en cuanto a funcionalidad. Luego de identificar las aplicaciones, le da al usuario la posibilidad de instalarlas con solo un click. La idea suena bien, pero en teoría. Este sistema implicaría un acuerdo comercial de algún tipo con los desarrolladores, para que el usuario no tenga que pagar nuevamente la aplicación, además de desafíos tecnológicos.
De todos modos, Microsoft debería pensar algo similar si busca atraer usuarios iOS y Android actuales para ganar mercado, más allá de subsidiar el costo de los teléfonos.