Noticias

Microsoft pone en duda el proyecto para portar apps Android a Windows

El proyecto conocido como Astoria de Microsoft podría no materializarse, de acuerdo con el anuncio de la propia compañía, que asegura que retrasó su lanzamiento "hasta nuevo aviso". Astoria es un esfuerzo de Microsoft para facilitar que las apps Android ( y iOS ) puedan correr en Windows 10 sin demasiado esfuerzo por parte de los desarrolladores, sumando al restringido ecosistema Windows todas las apps de Android y iOS.

Microsoft confirmó a Re/Code que no seguirán avanzando con Astoria como estaba planeado, sin especificar si el proyecto entró en un impasse o simplemente fue descartado.

Microsoft se estableció como meta los llamados "puentes" que consisten en cuatro canales de integración de diferentes ecosistemas para integrar en Windows. La estrategia fue utilizada por BlackBerry, permitiendo correr apps Android en BlackBerry 10 OS, aunque los resultados no fueron los esperados, y finalmente empujaron a la compañía a adoptar Android con el BlackBerry Priv.

Es probable que Microsoft haya cambiado la estrategia mientras tanto para enfocarse en su propio ecosistema con apps universales, o simplemente las herramientas auguraban un gran esfuerzo por parte de los desarrolladores, demasiado para presentarlas como herramientas sin esfuerzo para portar apps a Windows 10.

Etiquetas: