Tal como los rumores habían anticipado, Microsoft presentó su propio tablet llamado Surface. Steve Ballmer, CEO de Microsoft, fue el encargado de presentar el nuevo tablet corriendo Windows RT, que posee una pantalla de 10.6 pulgadas, 9.3mm de espesor, un peso de 1.5 libras y posee un stand incorporado.
El Surface cuenta con protección Gorilla Glass 2 e incluye conectores magnéticos para sostener la funda. También incluye cámaras, tanto trasera como frontal, así como también puertos HDMI y USB 3.0. Además, cuenta con aplicaciones Microsoft incluyendo Xbox Live y aplicación Netflix nativa y estará disponible en versiones de 32GB y 64GB de almacenamiento interno.
El Microsoft Surface cuenta con dos versiones: una con procesador Intel Ivy Bridge Core i5, con un sistema de enfriamiento activo innovador corriendo Windows 8 y otra versión con procesador ARM corriendo Windows RT. Por ahora, Microsoft no ha anunciado su precio, pero asegura que será competitivo con ofertas actuales de tablets ARM.