Apenas un año atrás, Microsoft decidió pisar fuerte en el negocio del almacenamiento en la nube, ofreciendo almacenamiento ilimitado para los suscriptores de Office 365 y opciones de almacenamiento gratis de hasta 15GB de espacio.
Sin embargo, el "abuso" de muchos usuarios almacenando grandes cantidades de información como colecciones de películas, backups completos y videos de larga duración empujó a Microsoft a establecer un límite fijo de 1TB por cuenta OneDrive. Además, la opción gratis pasa de 15GB a 5GB, y los planes de 100GB y 200GB fueron reemplazados por un nuevo plan de 50GB.
Los usuarios actuales tendrán suficiente tiempo para mover sus archivos, y más allá de que Microsoft ofrece algunas opciones para compensar a los usuarios afectados, la controversia está instalada, ya que el ofrecer espacio ilimitado tiene una sola interpretación, además de eliminar la única ventaja que poseía OneDrive con respecto a sus competidores como Google Drive y Dropbox.
La decisión no parece haber sido pensada con detenimiento por Microsoft, pero al final de cuentas destaca los peligros de depender de un servicio gratuito, a merced de las decisiones de una compañía, sea cual fuera ésta.
Fuente: OneDrive Blog