La situación de Microsoft en el mercado de los smartphones es crítica. Habiendo finalizado el primer trimestre del año 2017 con un balance positivo para su antiguo archi-rival, Apple, da escalofríos ver que Microsoft se ha quedado con menos del 1% del porcentaje de smartphones en el mundo. Y esa cifra no tiene pronósticos de hacer algo distinto de bajar de aquí en adelante.
Satya Nadella, CEO de Microsoft, no obstante ha dado declaraciones más que esperanzadoras para la compañía dueña de la ventana más famosa. Según parece, está en los planes de Microsoft lanzar más smartphones pero, en particular, se refirieron a lo que está por venir como un smartphone que puede que "no se vena como algo que ya está allí".
No se puede menos que esperar grandes cosas de una empresa como Microsoft. Al menos desde la planificación y el marketing, pues la reciente historia ha dejado mucho que desear en materia de calificaciones para el departamento de ejecución de ideas.
El nuevo smartphone que se está cocinando en Microsoft podría tener que ver con la tecnología liviana y táctil desarrollada en las tablets y computadoras de la línea Surface, o quizá con la propiedad transmutable de Continuum. Sea como sea, con Cortana como asistente inteligente, uno no puede menos que admitir que las condiciones están allí para que algo grande surja de la empresa que alguna vez supo ser el emporio de la tecnología mundial.
Mientras tanto, los números rojos que resultaron de viejos experimentos entre Microsoft y Nokia supieron dejarle un pasivo a la empresa finlandesa por 7,6 mil millones de dólares, cifra acompañada por miles de despidos y un programa de revival de Nokia que dejó más lágrimas que sonrisas en el inconsciente colectivo.
Esperemos que ahora que Microsoft y Nokia están trabajando por cuenta propia, ya separados de un pasado lleno de ambiciones pero carente de metas claras y aspiraciones realistas, les devuelvan a ambos el asiento en la mesa de la gloria que supieron conquistar en su momento como resultado de las justas proporciones de trabajo e ideas.
Vía: The Verge