De acuerdo con las declaraciones de Achim Berg, VP de negocios y marketing para Windows Phone de Microsoft, los socios estratégicos fabricantes de celulares ya han vendido 1.5 millones de smartphones con Windows Phone 7 a operadoras y tiendas minoristas en las primeras seis semanas de permanencia en el mercado.
Si bien estas cifras no revelan exactamente cuántos usuarios finales han comprado teléfonos con Windows Phone 7, da una idea aproximada en cifras que hasta ahora Microsoft se había negado a comentar.
El Windows Phone 7 fue lanzado en Europa y Norteamérica entre el 21 de Octubre y el 8 de Noviembre y aún no hay indicios de que se expandan a otros mercados, aunque es probable que China esté entre las prioridades de Microsoft para expandir su sistema operativo móvil.
De acuerdo a Berg, estos números son "satisfactorios para la nueva plataforma" y la medida de éxito se verá en el largo plazo mas que en el corto plazo". Además agregó que Windows Phone Marketplace cuenta con 18.000 programadores que están desarrollando aplicaciones para la plataforma y que en los próximos meses, Windows Phone 7 comenzará a recibir "la primera de muchas actualizaciones" programadas para el OS.
Via MobileCrunch