Microsoft controlará las actualizaciones de Windows 10 ante las operadoras
El gran problema de plataformas como Android y Windows Phone frente a iOS es la fragmentación en el ecosistema debido a diferentes versiones corriendo en multitud de dispositivos. Gran parte de esta fragmentación se debe a que las operadoras ejercen un control importante sobre las actualizaciones de firmware, pero esto cambiaría pronto, al menos por parte de Microsoft.
La compañía confirmó que a partir de Windows 10, tomará el control completo sobre las actualizaciones de firmware de dispositivos — tablets, smartphones e incluso PCs — que corran Windows 10 para evitar la fragmentación del OS.
Las operadoras recibirán compilaciones de firmware de prueba, y podrán aportar sus sugerencias a Microsoft junto con el grupo de testers de Windows Insider, antes de se lance una actualización final.
Sin embargo, esta política entrará en vigencia para smartphones y tablets corriendo Windows 10 de fábrica, por lo que smartphones corriendo Windows Phone quedarán relegados a los planes de actualización de cada operadora en particular, con sus tiempos.