Microsoft ya no requiere cámara para smartphones Windows Phone 7.5
Microsoft cambió las especificaciones de hardware requeridas para los smartphones corriendo la plataforma Windows Phone 7.5 haciendo opcionales algunos items que antes eran obligatorios. El caso más significativo es que Microsoft ya no requiere una cámara de fotos en forma obligatoria para los smartphones Windows Phone Mango. Antes, todos los smartphones Windows Phone debían tener una cámara de al menos 5 megapixels con captura de video 720p.
La mayoría de las características requeridas permanecen, tales como la pantalla WVGA capacitiva, botones hardware, 256MB de RAM mínimo, 8GB de memoria interna mínimos, y procesador Qualcomm superior a los 800MHz. Los nuevos requerimientos opcionales incluyen la cámara trasera, la cámara frontal, giroscopio, y brújula.
Las especificaciones menos estrictas permitirán a los fabricantes - sobre todo a Nokia - producir celulares a menor costo. Nokia anunció la semana pasada que pronto utilizará procesadores de doble núcleo fabricados por ST-Ericsson, lo que aún cambiará más los requerimientos de hardware de la plataforma Windows Phone.
Via MobileBurn