Por meses la compañía miHoYo supo hacer malabares con las millones de preinscripciones para la beta de su nuevo juego, Genshin Impact. Un RPG de mundo abierto, totalmente gratuito, con una porción del juego para un solo jugador y luego una faceta multijugador. Pues bien, finalmente, miHoYo lanza oficialmente Genshin Impact en todo el mundo.
El juego se encuentra actualmente disponible para todos los dispositivos Android, iOS, PC con Windows y, por último, también para la PlayStation 4. miHoYo ha prometido que a comienzos de 2021 su juego estelar estará llegando a la Switch pero, hasta entonces, hay mucho para decir sobre Genshin Impact y cómo cambiará las cosas para el mundo del gaming.
Detalles sobre el Genshin Impact
Genshin Impact es un ejemplo a seguir por donde se lo mire. Yendo desde lo más frívolo en adelante es necesario señalar que el asombrosamente pulido apartado gráfico, además del inacabable contenido de su gigantesco mundo abierto de libre exploración garantizan horas, días y semanas de juego con un producto de calidad totalmente gratuito.
Es importante resaltar que todo lo que podemos hacer en Genshin Impact es posible hacerlo sin invertir un solo centavo, pero el juego también nos da la opción de poner nuestro dinero.
¿Para qué utilizaremos el dinero en Genshin Impact? Básicamente, para comprar un recurso que nos permite obtener más personajes y más armas de diferentes grados de rareza clasificados de una a cinco estrellas.
Ninguno de los personajes o armas más difíciles de conseguir son necesarios para avanzar con la experiencia: el juego puede completarse de punta a punta sin necesidad de pagar un solo céntimo. Y es precisamente allí en donde a pesar de ser un juego del estilo Gacha lo que miHoYo ha creado cambia las bases para este género.
Todo el contenido de Genshin Impact puede disfrutarse con horas de juego. Si bien el dinero facilita algunas pocas cosas, en líneas generales se trata de un RPG hecho y derecho en donde hay también elementos de plataforma, cacería, elementos mágicos involucrados y, sobre todas las cosas, mucha, mucha exploración -casi- sin guías: pura y creativa exploración.
Otro de los factores que vuelve a Genshin Impact un candidato a la nueva revolución del gaming móvil es su sistema de compatibilidad multiplataforma. Jugadores de dispositivos móviles con Android o iOS compartirán el mismo servidor, al mismo tiempo, que los demás jugadores en la consola PlayStation 4 y desde sus PCs Windows.
Incluso podremos guardar nuestras partidas en computadoras personales para reanudarlas en cualquiera de nuestros dispositivos móviles de preferencia.
Lo que no podremos hacer es compartir tiempo con nuestros amigos de otros servidores. Si comenzamos una partida en un servidor europeo no podremos compartir tiempo con nuestros amigos del servidor de Las Américas. E ingresar en un nuevo servidor equivale a comenzar de cero.
miHoYo lanza oficialmente Genshin Impact con unas gráficas que nos recuerdan claramente al suceso internacional que fue Zelda: Breath of the Wild, solo que esta vez son muchos más los jugadores que podrán vivir esa experiencia estética al no estar sujetos a la utilización de la consola Switch de Nintendo.
Eso sí, quienes no estén familiarizados o no disfruten para nada de una estética general de animación japonesa, Genshin Impact es un juego del que seguramente prefieran pasar.
Fuente: Google Play Store