Tal como esperábamos, Motorola anunció a la nueva generación del Moto G, que viene acompañado de no una sino dos variantes. El Moto G4 fue anunciado oficialmente junto con el Moto G4 Plus y el Moto G4 Play, que ofrecen algunos cambios con respecto a la versión original.
El Moto G4 cuenta con una pantalla Full HD de 5.5 pulgadas, cámara principal de 13 MP con flash LED, procesador octa-core Snapdragon 617, 2GB de RAM, 16GB o 32GB de almacenamiento interno expandible, cámara frontal de 5 MP y batería de 3000 mAh con carga rápida TurboPower que promete seis horas de autonomía con una carga de 15 minutos.
En cuanto a su diseño, el Moto G conserva los lineamientos generales de generaciones anteriores, aunque destacan terminaciones metálicas, con un perfil de sólo 7.9mm y corre Android 6.0.1 Marshmallow.
El Moto G4 Plus agrega un lector de huellas dactilares, y mejora su cámara a 16 MP, que según Motorola supera a la cámara del iPhone 6s, y opción de 3GB de RAM en la variante de 32GB de almacenamiento.
El Moto G Play es el que más conserva las características del Moto G de tercera generación, con una pantalla 720p de 5 pulgadas, procesador quad-core Snapdragon 410, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento, cámaras de 8 MP y 5 MP y Android 6.0.1 Marshmallow.
El Moto G4 será lanzado hoy en Brasil, mientras que el Moto G4 Plus llegará a India, para luego expandirse a América y Europa. Por el momento, sus precios son desconocidos.