Apenas una semana más tarde del leak que revelara todas las especificaciones del Moto G5 Plus, alguien intentó vender un Moto G5 Plus y le tomó fotografías con toda la información de hardware figurando en pantalla para confirmar que era, efectivamente, ese modelo. Gracias a esta persona, quien quiera que sea, tenemos ahora toda la confirmación que necesitábamos para saber que, como se sospechaba desde hace una semana, las especificaciones del nuevo lanzamiento de Motorola son las que se rumoreaban.
Como motor del Moto G5 Plus tendremos un eficiente Snapdragon 625, acompañado de 4GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno. Aún no sabemos si las actualizaciones que vienen preinstaladas más el nuevo Android Nougat (con el que vendrá equipado de fábrica) son las que le consumen esos 11GB o si algunas otras aplicaciones habían sido instaladas en ese equipo. De cualquier forma, de los 32GB con los que viene el modelo, se espera que no todo sea utilizable por el usuario, sino que tenga que resignar (quizá) una porción generosa a actualizaciones y SO.
El display será de 5,5 pulgadas y tendrá una resolución de 1080p, algo genial por su accesible precio, si tenemos en cuenta que es una de las resoluciones más altas a lo largo y ancho de todos los smartphones. La cámara frontal será de 5 megapíxeles, mientras que la principal será de 12 megapíxeles, a diferencia de los 13 megapíxeles que se habían rumoreado hace una semana. Pero esos números que sobraban en los rumores de la cámara principal fueron a parar a la batería: los rumores decían que el Moto G5 Plus tendría una batería de 3080mAh y, en su lugar, un levísimo incremento: 3100mAh. Sí, algo no muy significativo, pero se aceptan mejoras allí donde se las provea.
Todo este paquete vendrá por US$300, precio más que accesible por las especificaciones del equipo. Mientras que el modelo no Plus tendrá 3GB de memoria RAM y ligeras variaciones de resolución en las cámaras que le restarán US$50 al valor total. De esta manera, solo resta que Motorola admita el lanzamiento frustrado.
Fuente: GSMArena