Lenovo no ha sabido manejarse de la mejor de las formas con su adquirida Motorola. La compañía se ha quedado atrás en la competencia de smartphones no apareciendo en ninguno de los rankings de ventas o crecimiento en presencia en el mercado, pero tampoco ha sabido entregar las actualizaciones demandadas por sus usuarios en tiempo y forma. En nueve meses de haber podido actualizar los modelos Motorola X Play, Motorola X Force y Motorola X Style, ningún oasis de esperanzas se ha acercado a las áridas tierras de los mellizos triples de Motorola. No hubo turrón para los hermanitos y muchos fanáticos y portales de novedades tecnológicas no han tardado ni un solo día en descargarse.
Motorola, ventriloqueado por Lenovo, se ha manifestado en Twitter reiteradas veces en forma de "estamos intentando que la actualización sea tan amigable con el usuario y libre de errores como sea posible" y conseguir "una versión de la actualización que satisfaga a nuestros usuarios enteramente", pero que "tomaba tiempo" hacer eso mismo. Nueve meses parece ser bastante más que suficiente para conseguir que el Moto X Play, el Moto X Force y el Moto X Style obtengan sus actualizaciones a Android 7.0 Nougat como esperan y hasta demandan muchos de sus usuarios.
Sin embargo, el único país que se ha confirmado que tendrá que continuar esperando para estas actualizaciones hasta mayo es Alemania. Del resto de los países europeos no se ha dicho una sola palabra, pero las especulaciones no han tardado en brotar y ya ha comenzado a anticiparse precozmente que Lenovo se tomará todo el tiempo del mundo para probar la paciencia de los dueños de Motorola. Lo cierto es que la actualización podría llegar antes o después de mayo para los demás países, de acuerdo al estado de incógnita general.
Leider verzögert sich das Rollout des Android 7 Updates für die Moto X Serie voraussichtlich bis Mai. Wir bitten um eure Geduld.
— Moto Deutschland (@Moto_GER) February 1, 2017