Se sabe que la estrategia de Lenovo para sus smartphones de alta gama consistirá en renovar los modelos del Motorola Moto Z para continuar apostándole al formato modular como impronta exclusiva de Motorola. No obstante, otras gamas también han de ser atendidas y, por tanto, Motorola Moto X pareciera tener planes de continuar como serie.
Quien merodea en Internet bajo el seudónimo hellomotoHK ha filtrado imágenes de un prototipo del Motorola Moto X 2017. En el pasado, este mismo usuario filtró imágenes –que acabaron por confirmarse– sobre el Motorola Moto Z, por lo que ha construido su reputación a base de imágenes confiables e importantes en el pasado.
Lo que las imágenes permiten especular es bastante, a decir verdad. Por un lado, conservará la tendencia iniciada por los últimos smartphones de Motorola de tener el logo de la empresa en el centro de la parte posterior, depositado en una cuenca cóncava en la carcasa. Tendrá un cuerpo metálico con antenas para mejorar la recepción y lanzado de señalas tanto por encima como por debajo del display.
Las cámaras tendrán doble lente y doble sensor, aún de pixelajes desconocidos. Un flash LED estará ubicado justo debajo del redondel superior en el que se encuentran contenidas las lentes de la cámara principal. También se aprecia una cámara frontal cuya información es igualmente escasa.
De los rumores que acompañan a las imágenes, se estima que el display tendrá 5,5 pulgadas de grande y que el procesador no será uno de los más codiciados por los equipos de alta gama (ni el Snapdragon 820, ni el Snapdragon 821, ni el Snapdragon 835), sino un modesto aunque potente Qualcomm Snadpragon 625 con 3GB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento interno, sin novedades aún sobre la posibilidad de soporte de tarjetas microSD para aumentar esa capacidad.
Las especulaciones sobre la batería del Motorola Moto X 2017 no son buenas. Siendo que el modelo Motorola Moto Z Play fue el que impulsó las mejores considerables en tamaños de batería y su vida útil, es posible que Moto X como serie no equipare estas especificaciones, en un manejo interesante de propiciarle un aspecto real de smartphone de primera gama a la línea Z en relación a las otras series de modelos hermanas.