Moto X: no se trata del hardware más potente
Motorola finalmente presentó al Moto X, y la influencia de Google en el desarrollo y diseño del smartphone va más allá del hardware. A primera vista, el Moto X no cuenta con un hardware de gama alta: pantalla AMOLED de 4.7 pulgadas a resolución 720p, 2GB de RAM, 16GB o 32GB de almacenamiento, y procesador dual-core Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1.7GHz.
Sin embargo, el Moto X utiliza la nueva arquitectura X8 de Motorola, que consta de dos DSPs acoplados con el procesador, que permiten la opción de "siempre escuchar", el Moto X responde a los comandos de voz sin necesidad de activación manual.
El smartphone también reconoce ciertos aspectos contextuales al usuario, por ejemplo si el usuario está viajando, reconoce si está manejando, caminando o utilizando otro medio de transporte para brindar información adecuada.
El Moto X responderá con la frase "OK Google Now" al usuario y solo al usuario, y permite ejecutar diferentes comandos en cualquier ocasión.
El Moto X también cuenta con una cámara de 10 megapixels utilizando tecnología Clearpixel, que permite capturar más luz y reducir el fuera de foco, gracias a un pixel blanco dentro del sensor RGBC, obteniendo 75 por ciento más luz que en otros smartphones, que junto con el flash LED permiten fotos en condiciones de poca luz.
El Motorola Moto X marca un nuevo camino de Android, saliendo de la carrera hacia el smartphone con características más potentes, para comenzar la carrera hacia un teléfono inteligente, pero en serio.
Curiosamente y contra todas las predicciones, el Moto X estará disponible también en Latinoamérica a fines de Agosto o principios de Septiembre. Al momento, no existe información sobre disponibilidad en Europa.