Allá por el 2015 Lenovo se hizo de Motorola. En un negocio naturalmente multimillonario, se esperaba que Motorola volviera a la carga como la reputable compañía de teléfonos celulares y smartphones que alguna vez supo ser. En su lugar, transitó un llamativo hiato de dos años en los que su nombre desapareció de las listas de los competidores de smartphones más relevantes. ¿Estrategia de marketing? ¿Negligencia? Lenovo admite que tuvo problemas para planear la estrategia de Motorola, pero al cabo de esos dos años se lanzó con el modelo Motorola Moto Z que incorporaba funciones modulares que le permitieran transmutar su identidad. De smartphone a cámara profesional o a proyector de imágenes, diapositivas o videos.
Según Lenovo, el relativo éxito de Motorola (con más de tres millones de equipos Motorola Moto Z vendidos) se debe al aspecto innovador en el mercado de smartphones. Sharay Shams, Gerente General del departamento de smartphones en Lenovo Medio Oriente, dijo que el Motorola Moto Z "ha revolucionado con su innovación la industria de los smartphones que permanecía estancada desde hace 10 años". Dice que lo han logrado creando "Mods (accesorios externos adheribles a sus equipos) que han transformado a los smartphones en lo que quieras convertirlo y cuando sea".
Este éxito que Sharay Shams clama es lo que los ha decidido a reinsertar la marca en el mercado bajo el nombre Lenovo Moto. Lenovo Moto tiene confianza en que continuará innovando y valorando la apreciación de su público. Para eso, les aseguró a los que compraron los tres mods con los que se lanzó el Motorola Moto Z (y a cualquiera que esté interesado en subirse al tren de Lenovo Moto), que están trabajando en 12 nuevos modes para ser lanzados al mercado este año, que también serán compatibles con los smartphones que Motorola esté lanzando por los próximos tres años. De esta forma, los consumidores podrán hacerse de los próximos mods que sean de su agrado sin miedo a que luego no haya un soporte compatible actualizado.
Esta decisión de salir al mercado enmascarado de una nueva identidad supone un adiós implícito para el nombre Vibe, también bajo la tutela de Lenovo. El debut de Lenovo Moto será en Pakistán y se espera que toda la tecnología relacionada con el mercado de smartphones continúe, de aquí en más, siendo cobijada bajo la única ala de Lenovo Moto.
Fuente: Express Tribune