Este es el Motorola One Hyper oficial con cámara frontal periscópica
Hace poco más de una semana Motorola nos anticipó que lo que se había filtrado con el nombre de Motorola One Hyper estaría finalmente debutando el 3 de diciembre en Brasil. Varias horas más tarde de lo esperado, Motorola anuncia el Motorola One Hyper pero no en Brasil sino en Estados Unidos y otros países del hemisferio norte.
El Motorola One Hyper es quizá de los más innovadores smartphones de Motorola hasta ahora lanzados. No tanto como el Motorola One Zoom pero sí mucho más que la mayoría de otros Motorola One. Cuando menos, vale la pena señalar que se trata del primer celular de Motorola con cámara frontal periscópica.
Características del Motorola One Hyper
- Display: IPS LCD Total Vision de 6,5 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles).
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 675 diseñado con tecnología de proceso de 11nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 612.
- Memorias: 4GB de memoria RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 1TB.
- Cámaras: Cámara posterior dual con sensor principal Samsung ISOCELL Bright GW1 de 64MP en una lente de gran angular con apertura f/1,9, PDAF y estabilización EIS; y un sensor de 8MP en una lente de ultra-gran angular con apertura f/2,2, Láser Autofocus con un sensor ToF y campo de visión de 118°. Cámara anterior con sensor de 32MP con tecnología Pixel Binding en una lente regular con apertura f/2,0.
- Batería: 4000mAh no removible y con tecnología de cargado rápido Hyper Charging de hasta 45W de potencia.
- Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica.
Detalles del Motorola One Hyper
Con el One Hyper Motorola continúa ampliando su serie de smartphones One. Todos ellos están inscritos en el programa Android One lo que implica que tienen la versión stock del sistema operativo móvil de Google en su interior y que están certificados para recibir lo más rápido posible las debidas actualizaciones de seguridad y software.
Cada uno de los Motorola One parece tener un detalle único de su modelo y el Motorola One Hyper no es la excepción. De hecho, podríamos señalar más de una característica distintiva de este dispositivo. Desde la mención de su cámara frontal periscópica -presencia única en un teléfono de Motorola- con sensor de 32MP hasta la elección de una cámara dual especialmente potente.
Mientras que la mayoría de fabricantes parecen pelearse por ver quién incluye más lentes en las cámaras traseras de sus flagships, Motorola ha decidido apostar por algo diferentes: menor cantidad de lentes pero mayor calidad de sensores.
La cámara dual del Motorola One Hyper permite tomar fotos con efecto bokeh pero con una lente de gran angular y otra de ultra-gran angular. La primera de estas lentes tiene el sensor Samsung ISOCELL Bright GW1 de 64MP, aún una rareza en el mundo de los teléfonos inteligentes.
En el frente vemos una pantalla LCD de 6,5 pulgadas y resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles). Esta es la única parte del Motorola One Hyper que pareciera no pertenecer a su jerarquía de potente midranger.
Dentro de este nuevo celular encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon 675, 4GB de memoria RAM, 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 1TB y alimentando esta joya de midranger tendremos una batería de generosa capacidad de 4000mAh con acceso a tecnología de cargado rápido Hyper Charging de 45W de potencia.
Una trampa para el cargado rápido del Motorola One Hyper es que aunque soportará potencias de cargado de hasta 45W el cargador con el que viene en su empaque solo soporta potencias de cargado de hasta 15W.
Motorola anuncia el Motorola One Hyper en colores "Deepsea Blue", "Dark Amber" y "Fresh Orchid" y aun precio aproximado de US$400. Una oferta de las más interesantes que Motorola ha presentado en lo que va del 2019. Actualmente, el Motorola One Hyper ya está disponible en Estados Unidos y varios países de Europa.