Motorola había programado un evento para hoy en el que presentaría a la nueva encarnación de su visión del foldable Razr y anunciaría al Motorola X30 Pro. Sin embargo y a último minuto, la compañía parte de Lenovo canceló el evento para ambos teléfonos, sin ninguna razón dada.
Chen Jin, Gerente General de Motorola y Lenovo, confirmó la suspensión del evento vía la red social china Weibo. En el post publicado por Jin no hay mucha más información que un pedido de disculpas, sin ninguna otra fecha programada para la presentación de los smartphones.
La suspensión del evento de Motorola es muy llamativa, sobre todo porque la compañía se había propuesto anunciar al Moto RAZR 2022 una semana antes de la presentación del Galaxy Z Flip 4 y del Galaxy Z Fold 4, las nuevas generaciones de foldables de Samsung que cómodamente lideran el mercado.
Algunos especulan con que la cancelación del evento podría deberse a tensiones geopolíticas entre China y Taiwan, pero lo cierto es que sería pura especulación, y desconocemos por qué Motorola tomaría una decisión tan abrupta.