Motorola ya había anunciado que, debido a los pedidos de la comunidad, estaba viendo la posibilidad de abrir el bootloader de sus equipos para permitir instalar ROMs alternativas a las provistas. La realidad es que Motorola acaba de lanzar el smartphone CDMA Photon 4G y aún continúa con el bootloader desbloqueado para frustración de muchos.
Irwin Proud fue uno de los usuarios que encabezó el pedido a Moto para que abra sus bootloaders y luego de una conversación con Christy Wyatt, VP de Mobile Software de Motorola, confirmó que todos los dispositivos que tienen programado recibir una actualización durante la segunda mitad de este año también recibirán un bootloader bloqueable/desbloqueable, con alguna chance de que incluso algunos de los smartphones disponibles hoy en el mercado también lo reciban hacia fin de año.
Según Motorola, puede ser que se presenten algunos retrasos debido a pruebas de operadora. Recientemente, Sony Ericsson hizo un giro de 180 grados en su postura con respecto a Android y permitió a los desarrolladores debloquear los bootloaders de los smartphones. Esperemos que Motorola cumpla también su palabra.
Via AusDroid