Motorola y Bullitt Group, esta última más conocida como el fabricante de smartphones CAT, unieron fuerzas para lanzar smartphones con conectividad satelital. Por parte de Motorola, la novedad es el Motorola Defy 2, un smartphone ultrarresistente con la posibilidad de enviar y recibir textos vía satélite y un dispositivo Bluetooth que provee conexión satelital a cualquier smartphone Android o iOS.
Motorola Defy 2
El Motorola Defy 2 tiene un diseño robusto gracias a una carcasa de goma que lo protege de caídas de hasta 1.8 metros, resistiendo también condiciones extremas de humedad y temperatura, vibración y condiciones climáticas adversas, con certificaciones IP68, IP69K, y Mil-Spec 810H.
En cuanto a características, el Defy 2 cuenta con una pantalla FHD+ de 6.6 pulgadas con tasa de refresco de 120GHz y está potenciado por un procesador MediaTek Dimensity 930 con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno expandible.
Una cámara triple posterior con sensores de 50MP, 8MP y 2MP se complementan con una cámara selfie de 8MP. La energía corre por cuenta de una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida de 15W y carga inalámbrica Qi, prometiendo hasta dos días de autonomía.
El Motorola Defy 2 se lanza con Android 12 y Motorola promete dos actualizaciones mayores de OS y cinco años de parches de seguridad - teniendo en cuenta que una actualización ya está atrasada, solo llegará hasta Android 14.
El fuerte del Defy 2 reside en la mensajería satelital de dos vías que se basa en el Bullitt Satellite Messenger, un servicio para smartphones Android que trabaja bajo standards 3GPP, un paraguas de protocolos de telecomunicaciones móviles.
El Motorola Defy 2 podrá acceder a satélites geoestacionarios existentes para intercambiar mensajes de texro mediante la app. Para ello, los usuarios deberán tener una vista abierta del cielo y solo actuará en el caso de que la conexión celular o Wi-Fi sean imposibles.
Los destinatarios recibirán los mensajes como SMS y podrán descargar la app para poder responderlos, y las comunicaciones serán pagadas por la suscripción del teléfono.
Precio y disponibilidad del Motorola Defy 2
El Motorola Defy 2 será conocido como tal en Estados Unidos, Latinoamérica, y Canadá, mientras que en Europa, África y Medio Este será comercializado como CAT S75.
Disponible a partir del segundo trimestre del 2023, el Defy 2 tendrá un precio de 599 dólares con 12 meses de asistencia SOS incluidos.
Motorola Defy Satellite Link
Motorola y Bullitt también anunciaron oficialmente al Defy Satellite Link, un dispositivo Bluetooth que permite a equipos Android o iOS conectarse al servicio Bullitt Satellite Messenger para recibir y enviar texto, enviar información de localización y contactar servicios de emergencia vía satélite.
El Motorola Defy Satellite Link estará disponible a partir del segundo trimestre por 99 dólares, o bien 149 dólares con 12 meses de suscripción al plan.