Motorola, en un intento de bajar la ansiedad de muchos usuarios, publicó un post sobre los planes de actualización para la versión Android 4.0 Ice Cream Sandwich en algunos de sus equipos. Motorola describe en detalle como es el proceso por el cual llegan a publicar una actualización: una vez que el GED (Google Experience Device, en este caso, el Samsung Galaxy Nexus) es lanzado y el código fuente abierto al público, Motorola comienza a adaptar la nueva versión a sus dispositivos, así como también software propio - principalmente skins y personalizaciones de la interfaz - y drivers de socios como Qualcomm, TI y NVIDIA.
Como segunda etapa, "estabiliza" la actualización, eliminando posibles errores y problemas que se presenten. Luego, envía la actualización para ser certificada por las operadoras, lanza una versión limitada de prueba y finalmente despliega la nueva versión a los usuarios. Motorola confirma que el Droid Razr - y queremos creer que también el Motorola RAZR internacional -, Droid Bionic y XOOM recibirán ICS, mientras que el resto de los dispositivos recibirán consideración al producirse este proceso.
Evidentemente, el tema de las actualizaciones en Android requiere intervención de varias partes, varias fases y variado hardware, con lo cual no es un proceso fácil y de allí el consiguiente "retraso" con respecto al lanzamiento del código fuente, un retraso que suele ser mayor que otras plataformas cerradas como iOS y Windows Phone.