El Motorola Dext, si bien no fue lanzado hace no mucho en Latinoamérica bajo la promoción de ser un smartphone Android, corre la versión 1.5 del sistema operativo, lo que lo hace lento y relegado comparado a lo que podemos encontrar hoy en el segmento de mercado del OS de Google. Motorola ya prometió una actualización a Android 2.1 para el Dext programada para Agosto, luego de unos cuantos retrasos. Por suerte para los usuarios del Dext, una ROM con Android 2.1 de T-Mobile se filtro y ahora si, se puede actualizar el smartphone - aunque no oficialmente.
La razón es que para realizar la actualización es necesario tener permisos root en el dispositivo, un proceso que puede demorar unos 20 minutos.
La actualización no oficial a Android 2.1 para el Motorola Dext mejora la experiencia de uso del dispositivo, aunque a veces se siga notando cierta lentitud en la pantalla de inicio y menú de aplicaciones. Pinch-to-zoom no está implementado, asi como tampoco los fondos de pantalla animados. Aún asi, Google Maps y el navegador web son mucho mas rápidos.
Aún falta un poco para que la ROM tenga todos los bugs corregidos, suponiendo que se trata de un release oficial. Solo hay que esperar a que Motorola no le entre la duda y no se eche para atrás con la actualización.
Via Engadget