Motorola

Motorola Edge 60 Fusion es oficial con colores Pantone y variantes por región

Motorola anunció al primer smartphone de la nueva serie Edge 60, el Motorola Edge 60 Fusion. El nuevo teléfono de Motorola debuta con una pantalla curva hacia los cuatro lados, Moto AI y colores Pantone, pero con diferentes procesadores y baterías dependiendo de la región.

La pantalla del Motorola Edge 60 Fusion es un panel pOLED de 6.67 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz, integrada hacia los costados con el chasis que llega en terminaciones de cuero vegano o inspirado en telas con los colores sancionados por Pantone.

El teléfono cuenta con certificación IP68/IP69, por lo que puede soportar inmersión en agua, y también cuenta con certificación MIL-STD-810H de resistencia.

El procesador del Motorola Edge 60 Fusion varía según la región entre un Dimensity 7300 y un Dimensity 7400, aunque no hay diferencias sustanciales entre ambos. El chip llega acompañado de 8GB o 12GB de RAM y 256GB o 512GB de almacenamiento interno.

La cámara trasera cuenta con un sensor principal de 50 utilizando el mismo sensor Sony LYT-700C del Edge 50 Fusion, integrando estabilización de imagen OIS.

Este sensor está acompañado de una cámara ultrawide de 13MP que también funciona en modo macro, y la fotografía se completa con una cámara selfie de 32MP. Pantone también colabora con las cámaras validando la precisión de color así como también los tonos de piel.

La batería también varía de región en región, con algunos países recibiendo una batería de 5200 mAh y otros de 5500 mAh, en ambos casos con soporte Turbopower de carga rápida de 68W - Motorola asegura que con menos de 10 minutos de carga es posible un día de autonomía.

El Motorola Edge 60 Fusion también suma parlantes stereo con sonido Dolby Atmos, aunque no tiene salida para auriculares por cable y corre Android 15 con las funcionalidades de inteligencia artificial Moto AI que incluyen transcripciones y resúmenes de texto, o Magic Canvas para generar imágenes a pedido.

El Edge 60 Fusion ya está disponible en algunos países de Europa como España por un precio que parte desde los EUR 330.