Mientras esperamos por los Motorola Capri y Motorola Capri Plus que debutarían con otros nombres el fabricante del batarang quiere llevar la conectividad 5G a un smartphone de características de hardware más económicamente accesibles. Lo sabemos porque un Motorola Ibiza aparece en un benchmark con un Qualcomm Snapdragon 480.
Si bien MediaTek es el actual referente hablando de chips 5G económicos Qualcomm lanzó el Snapdragon 480 apelando a midrangers de gamas media y baja para elevar el nivel de potencia de los GPUs a los que estamos acostumbrados en equipos de dichas jerarquías. Y Motorola intentará capitalizar la potencia del SD480 con un dispositivo de nombre código Ibiza.
Características reveladas del Motorola Ibiza
La versión 4 de la app Geekbench es incluso menos rica en contenido revelado que las versiones posteriores pero en materia de especificaciones técnicas es casi igual. Ya hemos mencionado que este Motorola Ibiza tendría un chip Qualcomm Snapdragon 480 pero, además de eso, lo acompañaría con 6GB de memoria RAM y Android 11 instalado desde fábrica.
Ya con esas especificaciones técnicas si consigue emparejarse con una etiqueta de precio de US$300 tendremos en nuestras manos un verdadero midranger competitivo a nivel mundial. Quizá no pueda estar a la altura de equipos como los Galaxy A32 5G de los que se espera grandes cosas en 2021 pero al menos podría conseguir una gran popularidad regional.
Un detalle importante de mencionar es que el Motorola Ibiza aparece en esta prueba de rendimiento como el número de modelo XT2137-2 pero por la Wi-Fi Alliance pasó un modelo de número XT2137-1. Posiblemente se trate de una variante regional, quizá con diferentes opciones de memorias internas.
El hecho es que un Motorola Ibiza aparece en un benchmark y también recibe su certificación de la Wi-Fi Alliance sugiriendo un anuncio inminente.
Fuente: Geekbench