Hace algunos días Lenovo anunció que estaría dándole la prioridad a Motorola en materia de smartphones que a la compañía anexada le venía haciendo falta. El manejo descuidado de la marca le costó una pérdida de popularidad notoria y Lenovo ha comenzado a trabajar para revertir los desaciertos acaecidos en el pasado. Tras anunciar que nuevos moto mods estarían disponibles este año para su modelo estrella Motorola Moto Z, uno de todos ellos significó algo más que nueva tecnología modular al alcance de los consumidores. Uno de esos mods tendría a Alexa incorporada, junto con speakers Harman Kardon, porque ¿por qué una experiencia con un asistente inteligente tiene que sonar a medias?
Alexa ya ha integrado la planta de ventajas de Huawei en uno de sus modelos exclusivos para el mercado estadounidense, pero esta sociedad parecer ser más íntima y comprometida. Motorola ha anunciado a través de su vicepresidente de productos globales, Dan Dery, que Alexa estará siendo una parte integral y fundamental de la mayoría de los modelos de Motorola que vayan a lanzarse en el futuro. En adición, anunciaron que Alexa no tendrá un botón en los equipos Motorola para poder interactuar con ella, sino que pasivamente estará allí esperando a que el usuario quiera interpelarla.
Jon Kirk, director del departamento de servicios de voz y habilidades de Alexa, ha anunciado en la misma presentación de Dan Dery, junto a él, que Alexa ha incorporado, gracias a la tecnología que le han sabido proveer otros estudios y compañías más chicos, más de 10000 habilidades que ya forman parte de la red conceptual de Alexa. El potencial de Alexa, según Jon Kirk, será mejor aprovechado por Motorola, entiendo que Motorola se encuentra en el momento del péndulo exacto para ayudar a visibilizar a Alexa como el increíble sistema de asistente inteligente que es, en adición de ser Motorola una compañía que plantea constantemente ofrecer nuevas posibilidades.
Este duo podría ser el que se enfrente al Google Assistant, que recientemente se anunció que integraría la mayoría de los smartphones más nuevos con Android. Es posible que un equipo esté surgiendo con fuerza y que quizá veamos a un nuevo contendiente sólido al podio de las telecomunicaciones.
Vía: TechCrunch