Motorola: La fragmentación en Android es algo positivo
Motorola ha basado en Android OS prácticamente toda su estrategia en el segmento de dispositivos móviles. Pero, a pesar de que es una de sus mayores críticas, la fragmentación en Android OS no es un problema sino un beneficio, de acuerdo con lo dicho por Christy Wyatt, VP corporativo de Motorola Mobility.
Durante la conferencia AnDevCon (Android Developer Conference), Wyatt defendió la fragmentación con el argumento de que los clientes "tienen el lujo de elegir el tamaño de pantalla, el rango de precio y otras características en lugar de ser confinados a un acercamiento 'un tamaño para todos'", a pesar del trabajo extra que supone para los desarrolladores optimizar una aplicación para diferentes versiones de Android.
Sin embargo, Wyatt admite que este beneficio tiene algunas desventajas: "Administrar diferenciación contra fragmentación es un balance delicado" al referirse a la dificultad para los desarrolladores al realizar una aplicación que se vea bien tanto en smartphones de gama alta como en smartphones de gama baja, mas lentos y con pantallas de menor tamaño y calidad.
Via infoWorld