Los usuarios del Motorola Milestone no estarán demasiado contentos con esta noticia. Al parecer, Motorola tiene dudas sobre la actualización del Milestone a Android 2.2 Froyo, debido a que "las actualizaciones no son fáciles, ya que requieren integrar software con hardware especifico, y luego probar e integrar con aplicaciones de terceras partes sin contar nuestra innovación, además de obtener aprobaciones para hacer todo oficial y seguro." según palabras mas o menos textuales de James King, director de marketing para Europa de MOTO sobre por qué tarda tanto en llegar una actualización Android a los smartphones.
En teoría todavía hay esperanzas para los usuarios del Motorola Milestone, ya que la decisión final aún no está tomada. Considerando que la contraparte del Milestone en USA - el Motorola Droid - recibirá su actualización a Froyo probablemente en este mes, la falta de decisión de Motorola roza lo ridículo y pone en evidencia que la empresa podrá levantar cabeza con Android, pero seguirá mostrando las falencias que ha demostrado en los últimos 5 años con sus teléfonos celulares.
Es cierto, otros fabricantes como HTC o Samsung también tienen problemas a la hora de actualizar a Android 2.2 con sus respectivos smartphones, pero al menos no restringen las posibilidades de la comunidad de hacer uso de sus teléfonos como quieran.
Por ahora, los usuarios del Motorola Milestone no tienen otra opción que esperar la decisión de MOTO. De todos modos, seguramente la comunidad tendrá ROMs de Android 2.2 en un futuro cercano para actualizar el Milestone, aunque sea en forma no oficial.
Via UV