Motorola

Motorola Moto G23 y Moto G13 se suman a la serie con bajos precios

Además del Moto G73 y Moto G53, Motorola completó la serie Moto G anunciando al Motorola Moto G23 y al Motorola Moto G13, dos smartphones que se ubican en lo más bajo de la gama y cuentan con apenas algunas diferencias en las características de sus cámaras, pensados para presupuestos ajustados.

Con mismo tamaño y peso equiparable, el Moto G23 y Moto G13 comparten una pantalla LCD de 6.5 pulgadas con tasa de refresco de 90Hz y resolución HD+.

También está presente en ambos el mismo procesador MediaTek Helio G85, siendo el punto más débil de ambos smartphones, aunque con opción de 8GB de RAM.

El Moto G23 y Moto G13 también coinciden con sus baterías de 5000 mAh, aunque el Moto G23 cuenta con carga rápida de 30W, mientras que el Moto G13 se limita a 20W de potencia.

Ambos smartphones suman parlantes stereo con sonido Dolby Atmos, lectores de huella laterales, y puertos USB-C.

Las diferencias entre el Moto G23 y Moto G13

Las principales diferencias entre ambos smartphones corren por las cámaras de fotos. El Moto G23 cuenta con un sistema triple de cámaras, mientras que en el Moto G13 la cámara es dual.

Ambos cuentan con sensor principal de 50MP, pero el Moto G23 suma una cámara ultrawide de 5MP y una macro de 2MP, con una cámara selfie de 16MP. El Moto G13 conserva la cámara macro, pero el sensor ultrawide es reemplazado por uno para profundidad de 2MP. La cámara selfie baja a exactamente la mitad, 8 megapixels.

Tanto el Moto G13 como el Moto G23 ya están disponibles en Europa por 180 euros y 200 euros respectivamente y también llegarán a Latinoamérica. Las opciones de colores para el primero son Matte Charcoal, Blue Lavender y Rose Gold, mientras que el segundo está disponible en negro, blanco y azul.