El Motorola Moto G50 contaría con muesca frontal y cámara dorsal triple
El pasado febrero de 2021 Motorola tomó una decisión sorpresiva para muchos fanáticos: cambiar la identidad y nomenclatura de la histórica serie Moto G. En lugar de ser una serie exclusivamente de flagships y midrangers de alta gama, la serie Moto G ahora sería hogar de todos los teléfonos de gama media de la compañía. Entre ellos, un Motorola Moto G50 que ve filtrado su diseño.
Ya hemos presenciado el anuncio de los Motorola Moto G10 y Moto G30, así que la identificación de un Moto G50 era casi esperada. En primer lugar, vino por parte de TENAA que horas atrás supo exhibir su diseño. A continuación, el sitio DealnTech se hizo de unos aparentes renders de prensa que ayudar a mostrar el diseño del Moto G50 en detalle.
Detalles del diseño del Motorola Moto G50
Si los renders prometen un diseño de estas características entonces son muchas las cosas que podemos señalar sobre el Motorola Moto G50 aunque, para ser honestos, no es nada que no hayamos visto ya en infinidad de midrangers. Incluso en teléfonos de la misma jerarquía de Motorola. Más específicamente, el diseño del Motorola Moto G30, sin ir más lejos.
Motorola continuará repitiendo el tradicional diseño de teléfonos de gama media que por tantos años ha amasado críticas: aquel con una muesca frontal recortando el centro del extremo superior de la pantalla. En su caso, su muesca tiene forma de gota. Una pena dado que se rumorea que el Moto G50 superaría al Moto G30 en potencia y habría sido una buena oportunidad para introducir una cámara de selfies incrustada.
No sabemos las dimensiones de este display pero se estima que rondaría las 6,5 pulgadas que vimos en el frente del Moto G30 dada la proximidad de sus nomenclaturas.
El diseño lateral es el mismo, también: los botones controladores de volumen, de bloqueado/encendido de la unidad y de llamado a Google Assistant se encuentran todos sobre la arista lateral derecha -desde una perspectiva frontal.
Gracias a estas imágenes podemos ver que el Motorola Moto G50 se presentaría en al menos dos colores diferentes: un verde azulado metálico y un gris oscuro con las mismas propiedades de brillo. Y ya que hablamos de sus colores de partida metalizados tenemos que mencionar cómo luce su posterior.
En la esquina superior izquierda de su contracara el Motorola Moto G50 da lugar a un compartimento rectangular en donde se alojan verticalmente las tres lentes de su cámara principal. Flanqueando desde la derecha vemos también su flash LED de doble tono y, bajo él, una leyenda que reza "48MP Quad Pixel" así que también sabemos el pixelaje de su sensor principal.
Hacia el centro vemos que aparece el lector de huellas dactilares clásico, escondido tras el batarang de la compañía. Una pena porque eso descarta también otra posibilidad de innovación en su diseño: su ubicación lateral para un acceso más ergonómico, por no mencionar la existencia de una pantalla OLED para alojarlo tras la pantalla.
Un detalle interesante del Motorola Moto G50 es que también contará con un puerto estándar de audio de 3,5mm como los Moto G30 y Moto G10, también ubicado junto a su puerto USB-C en la arista inferior. Al menos la gama media todavía no peligra el prescindir de esta todavía muy necesaria ficha.
El Motorola Moto G50 ve filtrado su diseño en TENAA y luego en renders de aspecto promocional y recordemos que este es el que meses atrás había sido preliminarmente identificado como Motorola Ibiza. Eso significa que sabemos que tendrá una batería de 5000mAh con acceso a carga rápida de 15W y también que contará con Android 11 instalado desde fábrica.