Son dos los smartphones de Motorola que se han estado filtrando frecuentemente durante la pasadas semanas: el Moto G9 Plus y el Moto E7 Plus. Dos dispositivos de diferentes jerarquías pero que, de acuerdo a lo filtrado por Evan Blass, compartirían un mismo lenguaje de diseño. Todo esto porque el Motorola Moto G9 Plus ve filtrado su diseño junto al del Moto E7 Plus.
Las imágenes nos muestran prácticamente todos los ángulos de los dos equipos antes nombrados. Y por si faltaba lujo de detalles cada uno de ellos aparece vistiendo dos colores diferentes: azul y naranja para el Moto E7 Plus y azul y cobre para el Moto G9 Plus. En adición, Evan Blass publicó algunos detalles de hardware sobre estos dispositivos.
Diseño y características filtradas
Es la primera vez que tenemos un vistazo del Motorola Moto G9 Plus y del Motorola Moto E7 Plus y ciertamente los dos se las arreglan para sorprendernos gratamente. En el caso del Motorola Moto G9 Plus lo hace con una cámara frontal incrustada en la esquina superior izquierda de lo que se asume será un panel AMOLED y con una cámara dorsal cuádruple.
El Moto G9 Plus sería el primer smartphone de Motorola en mostrar un compartimento rectangular para nuclear las lentes de su multicámara trasera. Una tendencia de diseño comenzada por Samsung y que se ha contagiado rápidamente a los smartphones de otros fabricantes hasta llegar a los de la compañía del batarang.
En términos de especificaciones técnicas se cree que el Moto G9 Plus contará con 4GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno como su configuración de memorias internas más económica. Junto a esas memorias veríamos una cámara trasera con sensor principal de 64MP y una batería de 4700mAh con tecnología de cargado rápido de 30W de potencia.
Lo que vemos aquí arriba, por otro lado, es el Motorola Moto E7 Plus que ha dado ya vueltas por varias agencias de certificaciones y también apps de benchmarking. Exactamente como se había rumoreado en su contracara podemos apreciar una cámara dual que estaría simpáticamente reunida en un pequeño compartimento cuadrado de esquinas redondeadas.
En el frente, hay un ya trillado diseño de pantalla completa con biseles laterales casi inexistentes pero recortado en el centro de su extremo superior por una muesca para alojar su cámara de selfies.
Si empalmamos esta información con la recientemente filtrada entonces podemos esperar del Moto E7 Plus que tenga un procesador Qualcomm Snapdragon 460, 4GB de memoria RAM, 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible, una cámara dual con sensor principal de 48MP y una batería de 5000mAh con carga rápida de 10W de potencia.
El Motorola Moto G9 Plus ve filtrado su diseño junto al del Motorola Moto E7 Plus pero, lamentablemente, Motorola todavía no se ha pronunciado al respecto de estos dispositivos y, por tanto, no podemos saber aún cuándo se estarán presentando oficialmente.
Solo podemos especular con que dado el estado de filtración de ambos smartphones no pueden tener mucho más tiempo en el anonimato.