El Motorola Moto X4 tendrá que esperar a contar con su Snapdragon 660 para anunciarse
Motorola está manejando una muy diversa cartera de presentaciones durante el segundo semestre. Curiosamente, la enorme mayoría de los smartphones que se presumen serán presentados desde julio en adelante ya se han discutido, filtrado y rumoreado hasta el hartazgo y poco queda para hacer con ellos además de ponerles el sello de lanzamientos oficiales.
Pero el último día del primer semestre, el 30 de junio, no podrá contar con todos los anuncios de Motorola que se habían pactado para ese día. El Motorola Moto E4 Plus y el Motorola Moto X4 serían anunciados en distintos eventos pero el mismo 30 de junio, pero el último de estos smartphones tendrá que esperar a poder contar con su procesador Qualcomm Snapdragon 660 actualmente en escasez.
June 30 will be anticlimactic. #MotoE4+ launch and MAYBE a mention of Z2, instead of scheduled X4 launch. Thanks, Qualcomm.
— Andri Yatim (@HeyAndri) June 24, 2017
No es la primera vez ni será la última que la escasez de producción de uno de los procesadores de Qualcomm causa estragos para algún fabricante. Claro, esto rara vez, si no nunca, le ocurre a un fabricante de importante impronta como Samsung, pero es casi moneda corriente para otros fabricantes en posiciones menos predominantes como LG o Motorola.
La información de esta demora fue acercada por el leaker Andri Yatim quien ha sabido proveer información crucial del mundo Motorola en reiteradas oportunidades. Según este importante leaker, Motorola lanzará su Motorola Moto E4 Plus en solitario, dejando acéfalos a la mediana gama de Motorola sin su lanzamiento del Moto X4.
Pero, además, Andri Yatim adelanta que posiblemente el 30 de junio se oigan las primeras declaraciones oficiales de Motorola al respecto del Motorola Moto Z2, su smartphone insignia para el año 2017. Si estas declaraciones serán al respecto del Moto Z2 y del Moto Z2 Force es información del todo elusiva, por el momento, pero ciertamente serán novedades gratas de tener oficialmente y esperemos que también sean sorprendentes.