Android

Motorola Moto Z3 y Moto G6+: Android Pie y soporte para el Moto Mod 5G

A diferencia de otros fabricantes, Motorola no transparentó su calendario de actualizaciones a Android Pie. Sin embargo, el Motorola Moto Z3 y Moto G6+ reciben Android Pie y son de los primeros smartphones de Motorola en mucho tiempo en recibir esta actualización.

Estamos llegando casi al final del primer mes del 2019 y estamos, por ende, a dos meses de que sea anunciado Android Q en la Google I/O y a cinco meses de que Android Q se revele por completo, nombre y lanzamiento inclusive.

Mientras tanto, el Motorola Moto Z3 y el Motorola Moto G6+ reciben Android 9.0 Pie, algo que desanima si pensamos que tendrá a penas cinco meses de vigencia antes de quedar por detrás del estándar provisto por el sistema operativo móvil de Google.

Sin embargo, para paliar este defecto Motorola ha decidido hacer una movida más que interesante: junto con Android 9.0 Pie, el Motorola Moto Z3 y el Motorola Moto G6+ también reciben soporte para el Moto Mod 5G.

Soporte 5G para el Moto Z3 y el Moto G6+:

Quizá la única ventaja concreta del soporte para accesorios modulares de los principales celulares insignia de Motorola es que cuestiones de hardware tan sensibles como, por ejemplo, el soporte para conectividad 5G pueden estar al alcance de varios dispositivos a la vez.

Con la llegada de este nuevo y crucial parche, no solo quedarán al día en materia de sistema operativo el Motorola Moto Z3 y el Motorola Moto G6 Plus, sino que además estarán a la última moda: podrán utilizar redes 5G cuando sea que estas estén en las inmediaciones de los usuarios.

Claro, hay que destacar que el Moto Mod 5G no viene con la compra de ninguno de estos dos teléfonos y, por tanto, tendrán que comprarlo por separado a un precio superior a los US$100, que no es poca cosa.

El Motorola Moto Z3 y Moto G6+ reciben Android Pie y, junto con esta actualización, también reciben el parche de seguridad de Android correspondiente al primero de enero del corriente año 2019.

Comos siempre en estos casos, recomendamos a los usuarios del Moto Z3 y el Moto G6 Plus guardar paciencia hasta que reciban la notificación de descarga de Android 9.0 Pie y que, al momento de realizar dicha descarga, mantengan sus equipos conectados a una red WI-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones en su seguridad, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.