Lenovo, la compañía madre de Motorola, está celebrando la conferencia Tech World 2022, en donde mostró un concepto de smartphone enrollable en un video de corta duración. El smartphone conceptual, al presionar un botón, se extiende y retrae, creando un nuevo factor de forma nunca visto hasta ahora.
La pantalla del smartphone enrollable de Motorola se extiende desde el extremo superior a diferencia de desde un lado como en otros prototipos mostrados por diversos fabricantes. Este método permite pasar la pantalla desde un poco más de 4 pulgadas hasta 6.5 pulgadas, con la interfaz de usuario acompañando el movimiento.
Este concepto es diferente también en su aplicación, ya que los teléfonos enrollables que hemos visto hasta ahora permiten pasar de un smartphone convencional a un estilo de tablet al extender su pantalla, mientras que Motorola utiliza el concepto para convertir un smartphone pequeño en uno un poco más grande, apuntando al consumidor que desea un equipo más compacto pero con las posibilidades de un tamaño de pantalla convencional.
Por ahora, se trata de un mero concepto de Motorola y no estamos seguros de que alguna vez llegue al mercado como producto, pero si es una muestra de que los fabricantes de smartphones están buscando expandir las fronteras de lo conocido.
Vía: The Verge