Motorola puso al día su agenda de actualizaciones de smartphones Android con novedades para algunos celulares, entre ellos el Motorola FlipOut MB511 , Motorola Charm MB502 y Motorola i1, quienes no recibirán actualizaciones Android mas allá de las versiones que corren actualmente. Es decir que tanto el Flipout como el Charm no serán actualizados a Android 2.2 Froyo y quedarán en Android 2.1 para siempre, mientras que el i1 tendrá Android 1.5 el resto de sus días.
A esta altura, la noticia no debería sorprender en lo mas mínimo, con Motorola continuando con una política de actualizaciones restrictiva e inentendible, que a largo plazo les podría traer varios dolores de cabeza. No hay mas que entrar a cualquier canal oficial de Moto para ver la furia de los usuarios con, por tomar un ejemplo, el retraso de la actualización de Froyo para el Motorola Milestone.
En resumen, si estás pendiente de la versión Android, tal vez te convendría evitar tanto al Charm como al Flipout, dos smartphones presentados en Latinoamérica hace tan solo unos pocos meses. Por otro lado, el Motorola Defy si tendrá actualización a Android 2.2 Froyo en algún momento del primer trimestre del año