Luego de varios años sin dar batalla en el frente de los smartphones de alta gama, Motorola volvió este año al ruedo con el Motorola Edge+, un smartphone de diseño y características necesarias para competir con los flagships de otras marcas.
Sin embargo, algunos puntos del Motorola Edge+ fueron cuestionables y un precio algo excesivo junto con cámaras no tan poderosas y una oferta más atractiva de la competencia atentaron contra su gran regreso.
Ahora, un nuevo reporte asegura que Motorola volverá a intentarlo a principios del próximo año con un nuevo smartphone, al que internamente se lo referencia como "Nio".
De acuerdo con TechnikNews, Motorola prepara a este nuevo smartphone que utilizará un procesador Snapdragon 865 y Android 11 de fábrica, identificado con el modelo XT2125 y que debutará en el primer trimestre del 2021.
Es curiosa la elección del procesador, ya que pronto Qualcomm lanzará al Snapdragon 875 como el chip más poderoso a la fecha, pero no sorprende si Motorola busca posicionar al nuevo smartphone con un precio más atractivo.
El nuevo smartphone de Motorola contará además con 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento. En cuanto a su pantalla, utilizará un panel Full HD+ (1080 x 2520 pixels) con tasa de refresco de 90Hz, aunque se desconoce si utilizará el mismo panel de bordes curvados como utiliza la serie Motorola Edge o si será un panel plano.
En cuanto a sus cámaras, Motorola utilizará en su flagship futuro un sensor OmniVision OV64B de 64MP como lente principal, con una cámara ultrawide de 16MP utilizando un sensor OV16A10 del mismo proveedor, y un tercer lente OB02PB de 2 MP para información de profundidad.
La cámara delantera será dual con un lente principal de 16MP con sensor OV16A1Q y un lente secundario de 8MP utilizando el sensor S5K4H7, esta vez de Samsung, y se ubicará en el frente, supuestamente bajo la pantalla perforada.
Fuente: TechnikNews