Android

El Motorola One Power es el primer Motorola One en recibir Android 10

Motorola One; Motorola P30 Play

El Motorola One Hyper fue el primer smartphone de la serie Motorola One en lanzarse con Android 10 instalado desde fábrica. Y ahora que el Motorola One Power recibe Android 10 se transforma en el primero de todos los Motorola One en recibir tan ansiada actualización.

Todos los smartphones de la serie One de Motorola están inscritos en el programa Android One. Eso significa que las actualizaciones de sistema operativo deberían de darse de forma más frecuente y estable. Y aunque hasta ahora no hemos visto consistencia en esas promesas, al menos uno de los más viejos Motorola One, el One Power, recibe lo que merece.

Android 10 y actualización de seguridad para el Motorola One Power

El Motorola One Power fue el que inauguró la serie Motorola One y no así el smartphone homónimo como cualquiera podría intuir. El One Power se anunció en agosto de 2018 con la promesa de inaugurar una serie completa de dispositivos inscritos al programa Android One y por tanto ideales para los fanáticos de las nuevas versiones de Android.

Lanzándose con Android 8.1 Oreo a bordo ha pasado poco más de un año desde su debut en el mercado internacional y ya cuenta con Android 10 en su haber. Los usuarios de este smartphone ciertamente estarán contentos siendo que aún les queda todo un año de soporte para actualizaciones de sistema operativo.

El Motorola One Power recibe Android 10 pero también la última actualización de seguridad de Android. Aquella con fecha del primero de diciembre. Sin embargo, no sabemos aún si esta actualización definitiva soluciona el problema tan recurrente para acceder a la Google Play Store que tantos usuarios de la beta habían denunciado.

Como siempre en estos casos, al tratarse de una actualización tan pesada, recomendamos a los usuarios del Motorola One Power mantener sus equipos conectados a una red Wi-Fi privada al momento de realizar la descarga. Tanto para evitar potenciales vulneraciones en la seguridad de sus dispositivos como para evitar el gasto innecesario de datos móviles.