Motorola prepara un flagship con cámara de 200MP y Snapdragon 8

Publicado el |

Motorola prepara un flagship con cámara de 200MP y Snapdragon 8

En resumen

Un nuevo flagship conocido como Frontier en Motorola llegaría con cámara principal de 200MP y un procesador sucesor al Snapdragon 8 Gen 1.

Un nuevo rumor asegura que Motorola prepara un nuevo flagship bajo el nombre clave "Frontier". El nuevo smartphone parece tomar mucho del recientemente anunciado Edge X30 pero en algunos aspectos va más allá, con características como una cámara de 200MP y una futura generación de procesador.

De acuerdo con la filtración, el "Frontier" contaría con una pantalla OLED curva de 6.67 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 144Hz - la misma pantalla del Edge X30. Las diferencias comenzarían con su procesador, que no sería el actual flagship de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1, sino un chip similar fabricado bajo proceso de 4nm de TSMC en lugar de Samsung.

La fuente del leak nombra un chip modelo SM8475 y sugiere que se llamaría Snapdragon 8 Gen 2, aunque no hay indicios fuertes sobre un nuevo chip de Qualcomm.

Este nuevo chip estaría acompañado de 8GB o 12GB de memoria RAM con 128GB o 256GB de almacenamiento interno.

El Motorola Frontier además contaría con una cámara principal de 200MP, más exactamente un sensor Samsung S5KHP1, junto con un sensor ultrawide de 50MP y una cámara telefoto de 12MP, mientras que al frente la cámara selfie sería de 60MP, al igual que en el Edge X30.

Por último, el Frontier contaría con una batería de carga rápida que podría cargar con hasta 125W de potencia a través del puerto USB-C y también en forma inalámbrica, con potencia de 50W.

Vía: GSMArena

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Motorola Edge 60 se deja ver en fotos de prensa con dos colores

Motorola Edge 60 se deja ver en fotos de prensa con dos colores

El Edge 60 parece ser idéntico a una.de las variantes localizadas del Motorola Edge 60 Fusion para algunos mercados.

Motorola Edge 60 Fusion es oficial con colores Pantone y variantes por región

Motorola Edge 60 Fusion es oficial con colores Pantone y variantes por región

Motorola anuncia al primer miembro de la nueva serie Edge 60, que llega con resistencia IP69, pantalla quad-curved y cámara dual de 50MP con OIS.

Motorola Edge 60 Stylus es oficial con Snapdragon 7s Gen 2 y certificación IP68

Motorola Edge 60 Stylus es oficial con Snapdragon 7s Gen 2 y certificación IP68

Motorola anuncia silenciosamente al Motorola Edge 60 Stylus, con similares características que el Moto G Stylus 2025 anunciado días atrás.

Motorola Edge 50 5G se filtra en fotos de prensa

Motorola Edge 50 5G se filtra en fotos de prensa

El supuesto Motorola Edge 50 5G se filtra en fotos de prensa antes de su lanzamiento, prometiendo ser el teléfono MIL-810 más delgado del mundo.

Motorola Edge 60 Fusion se filtra en material promocional junto con un misterioso teléfono

Motorola Edge 60 Fusion se filtra en material promocional junto con un misterioso teléfono

Pósters del Motorola Edge 60 Fusion sugieren un pronto lanzamiento, y se sumaría un nuevo Motorola Edge 60 Stylus.

Motorola Edge (2024) llega a USA con chip Snapdragon 7s Gen 2

Motorola Edge (2024) llega a USA con chip Snapdragon 7s Gen 2

Motorola anunció la variante Motorola Edge 2024 para el mercado norteamericano, similar al Motorola Edge 50 Fusion.