Motorola comienza las pruebas de Android 5.0 Lollipop en el Moto X
Al igual que LG, Motorola podría llegar a actualizar sus smartphones antes que Google con su propia línea Nexus. Algunos Moto X 2014 recibieron notificaciones de actualización disponible a Android 5.0 Lollipop este fin de semana, y la compañía publicó documentación para actualizaciones a Lollipop del Moto G y Moto X en su página de soporte - aunque luego fueron retiradas.
En realidad, Motorola comenzó el "soak test", una distribución limitada de la actualización que permite realizar pruebas de campo en anticipación a un lanzamiento más amplio. La idea es que usuarios seleccionados reporten inconvenientes en un par de días siguientes a recibir la nueva versión, para que luego Motorola pase el código a las operadoras para su aprobación.
Teniendo en cuenta estos indicios, es posible que algunos de los smartphones Motorola que serán actualizados a Android 5.0 Lollipop reciban la OTA bastante antes de fin de año, lo que marcaría un cambio rotundo con respecto a versiones anteriores de la plataforma, cuando los fabricantes se tomaban meses - y hasta semestres - para actualizar sus smartphones.