El Motorola RAZR 2020 podría tener un diseño modular
Con el Motorola RAZR 2019 en la cresta de la ola en materia de inventiva de smartphones premium, Motorola ha patentado nuevos accesorios para elevar la jerarquía de su sucesor. Seguramente para disgustos de muchos, el Motorola RAZR 2020 tendría Moto Mods, lo que significaría un retorno de la tradición modular a los flagships de este fabricante.
Nuevas patentes de Motorola nos muestran un Motorola RAZR 2020 que al desplegarse dejaría un tope sobresaliendo de su contracara. Este tope, además de servir de apoyo sobre superficies planas y de brindarnos un punto de agarre cuando lo tenemos desplegado en nuestras palmas, también serviría para adosarle accesorios modulares.
Motorola estaría pensando en nuevos Moto Mods para el sucesor del Motorola RAZR 2019
El sitio Lets Go Digital puso en imágenes lo que las patentes de Motorola han certificado: el diseño de un Motorola RAZR 2020 con un conector modular para agregarle distintos Moto Mods. Un proyector, una cámara fotográfica y otros accesorios que incrementarían notablemente la capacidad de hardware del RAZR 2020.
Sin embargo, como hemos visto con los Motorola Moto Z desde el primero hasta el último, aunque en la teoría unos accesorios modulares compatibles con todos los smartphones de una serie es una idea que suena maravillosa en el papel, su precio muchas veces interviene negativamente en la ejecución.
Sabemos el impacto que ha tenido el Motorola RAZR 2019 en el mundo creativo de los diseñadores de smartphones premium, pero quizá la incorporación de Moto Mods no sea lo que Motorola necesita para hacer de la nueva serie RAZR un éxito mundial. Quizá alcance sencillamente con aumentar las capacidades de hardware de futuras entregas.
En cualquier caso, estas patentes indican que el Motorola RAZR 2020 tendría Moto Mods y que mantendría también la pantalla exterior, además de la larga pantalla flexible interior. Solo que, a diferencia de su antecesor, la pantalla externa del RAZR 2020 sería mucho más grande.