Motorola presentó ayer al Motorola Droid RAZR, un smartphone ultradelgado que estará destinado a Verizon en USA. La buena noticia es que el Droid RAZR tendrá su contraparte GSM bajo el nombre Motorola RAZR, que será lanzado en Europa, Latinoamérica, Asia entre otras regiones. Por ahora, no hay una fecha concreta de lanzamiento, ya que Motorola asegura que lo hará en cada mercado a su debido momento.
El Motorola RAZR hereda una de las líneas más exitosas de Motorola, que contaba con delgados y estilizados teléfonos celulares clamshell, y llegó a vender 130 millones de ellos alrededor del mundo.
El nuevo RAZR sólo hereda lo delgado, con solo 7.1mm de espesor, pero deja de lado el factor de forma clamshell en favor de un smartphone con pantalla Super AMOLED Avanzado qHD de 4.3 pulgadas con Gorilla Glass, procesador dual-core a 1.2GHz, 1GB de RAM, 16GB de memoria interna, cámara trasera de 8 megapixels con video a 1080p, cámara frontal de 1.3MP con captura de video 720p y una batería no removible de 1780mAh.
El Motorola RAZR fue lanzado con Android 2.3.5 Gingerbread, y es imposible mencionar que a las pocas horas fue presentado Android 4.0 Ice Cream Sandwich, dejando una sensación extraña con el RAZR.
Sin embargo, Alain Mutricy, SVP de Productos de Moto, aseguró que, si bien el RAZR está diseñado para Gingerbread, existen planes de actualizarlo a la última versión de Android en el primer trimestre del 2012. De todos modos, teniendo en cuenta el historial de actualizaciones de Motorola, más el hecho de que el bootloader ha sido bloqueado, los interesados deberían realizar un ejercicio de reflexión antes de comprar el Motorola RAZR si quieren tener Android 4.0 Ice Cream Sandwich pronto.