Luego de ser comprada por Google, Motorola anunció el recorte de un 20 por ciento de todos sus empleados alrededor del mundo, pero al parecer no será el último recorte de personal, ya que según reporta WSJ, la compañía podría despedir 1200 empleados más, que representan un 10 por ciento de su personal, en USA, China e India.
"Estos recortes son la continuación de las reducciones que anunciamos el pasado Octubre. Es obviamente muy duro para los empleados preocupados, y estamos comprometidos a ayudarlos durante esta difícil transición", aseguró un vocero de Motorola.
Según el reporte, la compañía aún piensa que sus costos son altos, operan en mercados en donde no son competitivos y pierden dinero y que son optimistas con respecto a los productos por venir, pero que aún enfrentan desafíos.
Casualmente, Patrick Pichette, CFO de Google, admitió recientemente que los productos por venir de Motorola no "están a la altura de los standards de Google" y que habrá que esperar al menos 18 meses para poder ver la influencia del comprador.